DESTACADAS VILLA GESELL 

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell plantea la municipalización del servicio

El gremio impulsó un proyecto para que el municipio cobre un cánon a los concesionarios de playa y así solventar el salario de los trabajadores.

PINAMAR – Agustín Rosberg, secretario de la Unión de Guardavidas de Villa Gesell, expresó en Nadie es Perfecto que “planteamos un sistema de traspaso al Estado de los guardavidas que se desempeñan en el ámbito privado, lo vemos como algo insostenible el salario”.


Aclaró que “es progresivo y no se tiene que hacer cargo el municipio de los gastos que comprendería cada trabajador, sino que así como le cobra un cánon por el servicio y el espacio público que ocupan, podría agregarle un cánon por la seguridad y que el empleador le pague el salario del guardavidas al Estado”.

Entendió que sería una solución viable al conflicto salarial que mantienen con los concesionarios de playa. “El diálogo no lo quieren entablar con la Unión de Guardavidas de Villa Gesell porque es la que exige el cumplimiento tanto de los elementos de seguridad e higiene como de la ley”, agregó.

También, destacó que “cada acuerdo se realiza con su gremio en cada ciudad. En Pinamar han mejorado las condiciones porque tienen más años de lucha, nosotros venimos con 12 años y ellos con 22, prácticamente el doble” y reiteró que, en comparación con Pinamar, el salario “mejora en el ámbito municipal no tanto en el privado”.

Related posts

Leave a Comment