DESTACADAS REGIONALES 

Los senadores de Manes ganaron su interna

Desmenuzando los datos que arroja la elección vemos que dentro del espacio de Juntos, la lista de Senadores sumó en total el 50,33% de los sufragios.

El sector que lidera Facundo Manes y que en la sección postula a Ariel Martínez Bordaisco, Flavia Delmonte Y Gustavo López, ganó la interna con el 54,96% de los votos, Mientras que el espacio que propone a Alejandro Daniel Rabinovich, Romina Braga y José Arizabalo, obtuvo el 45,03% dentro de la interna, con 124754 votos. 

En este orden de temas, el frente Juntos se impone en siete de las ocho secciones y complica los planes del gobernador en la Provincia.

El gobernador Axel Kicillof esperaba una elección favorable para comenzar a encarrilar la mayoría del Senado bonaerense luego de dos años de gestión, sin embargo los primeros resultados oficiales indican una ventaja para Juntos y se le complica el panorama al mandatario bonaerense.

Si bien las elecciones “que cuentan” son las de noviembre, donde se definirá la composición de la Legislatura bonaerense con la renovación de las bancas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado provincial -donde hoy Juntos por el Cambio tiene mayoría-, las elecciones PASO marcan una tendencia negativa que puede ser decisiva en las legislativas de noviembre.

El dato duro es fuerte: con el 56,08% de las mesas escrutadas, Juntos se impone con el 38,22% de los votos que suman sus dos listas: la de Diego Santilli y Facundo Manes; contra el 33,64% del Frente de Todos que encabeza Victoria Tolosa Paz. Una tendencia difícil de revertir para el oficialismo pese a que falta el escrutinio de varias mesas del conurbano bonaerense donde, a priori, el oficialismo sacaría ventaja.

Related posts

Leave a Comment