PINAMAR 

Conectividad en Escuelas de Pinamar

Gracias a un convenio firmado por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Pinamar con la Cooperativa Telpin, las escuelas de Pinamar, empezando por las secundarias, tendrán plena conectividad a internet. 

El secretario de Educación, Rodrigo de Iraola contó detalles de este convenio y su implementación: «Arrancamos las instalaciones que permitirán tener conectividad plena a través de fibra óptica en los establecimientos educativos de Pinamar. Buscamos que todo el ámbito educativo tenga esta posibilidad y por eso avanzamos en este convenio junto a la Cooperativa Telpin».

«Esta iniciativa permitirá no solo mejorar el trabajo docente y administrativo», explicó De Iraola, «Sino que también será de gran importancia para poder llevar adelante otro tipo de propuesta pedagógico didácticas con los estudiantes. La interacción que estamos llevando adelante con Telpin nos da la posibilidad de ya tener finalizada la instalación en la Técnica 1 y la Secundaria 2 y, a partir de ahí, iremos conectando al resto de las escuelas secundarias del distrito que tengan gestión estatal».

Para Rodrigo De Iraola, este plan es un trabajo en equipo de suma importancia: «Con Cooperativa estamos trabajando juntos en este proyecto desde el mes de mayo. Llegamos a la etapa de empezar a conectar a todas las escuelas. El Municipio apoya a la Cooperativa y es Telpin quien pone la mano de obra y prové el servicio de fibra óptica. La agenda de trabajo continuará con otras etapas».

«Pensamos que la mejor idea era comenzar por las escuelas secundarias que son las que tienen mayor flujo de estudiantes y mayor demanda académica del uso de la conectividad en este contexto», finalizó el Secretario de Educación. 

Related posts

Leave a Comment