DESTACADAS LAVALLE 

Desde el HCD piden que se extienda el operativo de seguridad en playa

La concejal Evangelina Cordone encabeza el reclamo que reúne a la oposición en su conjunto, para que el gobierno local, inicie antes el operativo de seguridad en playa.

Los hechos que involucran accidentes en el agua se suceden todos los fines de semana, y si todavía no tenemos que sufrir la pérdida de una vida se debe sólo a la intervención divina. A veces en forma de policías que arriesgando su propia seguridad se juegan la vida rescatando a una víctima, o como en este ultimo caso, un bombero que mas allá de la capacidad y su propia experiencia en el recate de personas, no deja de ser una situación fuera de su función específica.

Mientras nadie se ahogue, todo estará bien, y seguiremos rezando para que no pase nada hasta el 15 de noviembre.

La concejal detalló en una presentación que recurrió a la comisión provincial de guardavidas y por supuesto al gremio pero, los resultados están a la vista.

Evangelina Cordone: «GUARDAVIDAS El pasado lunes realicé una presentación en la #Comisión#Provincial de Guardavidas, (C.P.G) dependiente del Ministerio de Seguridad en La Plata, solicitando en forma #URGENTE se nos dé alguna solución a la gravísima situación que atraviesa un municipio turístico como el nuestro. A los oídos sordos del Estado Municipal hoy en manos de Cardozo, le solicitamos a la Provincia, junto con los Concejales Ignacio Reimondez, Roxana Blanco, Mónica Correa y Juan Ojeda y guardavidas costeros, que nos escuchen y nos ayuden a resolver la SEGURIDAD EN PLAYA.

Asimismo existe un Proyecto que presenté hace 3 años que se niegan a tratar, donde entre otras cosas debemos cuidar a quienes veranean y a locales que se introducen al mar, cumpliendo con la reglamentación vigente que en La Costa se pasa por alto y que le cuesta la vida de muchas personas anualmente».

Related posts

Leave a Comment