DESTACADAS NACIONALES 

Furia e incidentes en la protesta por el asesinato de un kiosquero en Ramos Mejía

Los sospechosos son un hombre de 29 años y una adolescente de 15. Le pegaron un tiro en la cabeza al comerciante a metro de la comisaría. En cuanto llegó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, la gente se abalanzó contra el cordón de seguridad.

Un kiosquero de 45 años fue asesinado este domingo de un disparo cuando una pareja de delincuentes armados intentó robarle en su comercio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.

Tras perpetrar el crimen, los sospechosos huyeron en un automóvil que le robaron a un remisero y luego abordaron una moto que antes le habían quitado a un repartidor. Finalmente fueron detenidos por personal de la policía de la provincia de Buenos Aires.

El crimen conmocionó a esa zona de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Desde las primeras horas de la tarde del domingo, los vecinos se congregaron frente a la subestación policial oeste de La Matanza para exigir seguridad, en medio de una fuerte operativo. Mientras reclamaban seguridad, algunas personas incendiaron conos policiales y prendieron una fogata. Más tarde, cuando llegó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, la multitud se abalanzó contra el cordón de seguridad para exigir justicia.

Cómo fue el crimen de un kiosquero que conmociona a Ramos Mejía

El asesinato ocurrió a las 14.00 de este domingo en un kiosco ubicado en la Avenida de Mayo y Alvarado, de Ramos Mejía. El hecho se produjo después que un joven, que al parecer estaba acompañado por una adolescente, intentó robar el comercio y le disparó al dueño en la cabeza. La víctima fue identificada como Roberto Sabo, de 45 años. Según trascendió, falleció en el acto.

Fuentes policiales dijeron a Télam que un testigo del hecho informó a la policía que observó cuando un hombre salió del local y se fugó en un Ford Focus color negro, robado a un remisero que se encontraba por la zona. El remisero declaró que una pareja le sustrajo el vehículo tras intimidarlo con un arma de fuego. Según las fuentes, en medio de la fuga los delincuentes chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear.

En un intento por esconderse, la pareja ingresó a un supermercado, simuló realizar unas compras e intentó cambiarse de ropa para no ser reconocidos. Pero efectivos de la Comisaría segunda de Ramos Mejía, de la Subestación Oeste de La Matanza, fueron alertados por el robo de una moto a un delivery. Tras una rápida persecución ambos sospechosos fueron detenidos.

Related posts

Leave a Comment