DESTACADAS OPINIÓN 

Diego Santilli: «La provincia de Buenos Aires necesita un cambio»

El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, cerró su campaña electoral. El acto de cara a las PASO del domingo 12 de septiembre, se realizó en el Club Atenas de la ciudad de La Plata. Allí estuvieron presentes algunos referentes del espacio a nivel nacional, como el jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. También acompañaron con sus discursos de cierre, los intendentes Julio Garro (La Plata) y Jorge Macri (Vicente López); el referente del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto y los precandidatos Graciela Ocaña y  Juan Manuel López.

El discurso de Santilli

La actividad proselitista de Juntos estuvo acompañada de varias alocuciones que compartieron sus principales referentes. “La pandemia nos dejó dos maneras de ser y de hacer. Dos maneras de trabajar y resolver los problemas, con un gobierno que improvisó y que con su soberbia avasalló todo», declaró Santilli respecto a la pandemia. El precandidato opositor también cargó contra el Frente de Todos, al decir que «los dejó a los chicos un año y medio sin clases» y que «no dejó que evaluaran el aprendizaje que ellos tenían».

Por su parte, Rodríguez Larreta arengó a los presentes a cumplir con la fiscalización de cada mesa el día de la elección: «Les pido a todos que el domingo estén ahí, contando los votos, fiscalizando en toda la provincia. Los votos de la gente están, tenemos que ir y contarlos; es importante porque nos jugamos mucho como país», indicó. En sintonía con lo dicho por Santilli, el jefe de Gobierno porteño hizo hincapié en la educación como parte principal de su proyecto político, al sostener que “el presidente nos quiso cerrar las escuelas y le dijimos que no. La prioridad es la educación para nosotros y lo llevamos a la práctica». 

Related posts

Leave a Comment