Actualidad DESTACADAS 

Sin freno, el dólar blue tocó los $207 y alcanzó un nuevo pico histórico

En otro día de tensión, el paralelo aumenta y llegó a nuevos máximos. El precio que se maneja en el mercado informal avanzó $7,50 en la semana y la distancia con el tipo de cambio mayorista supera el 106%.

El dólar blue llegó a saltar dos pesos este jueves y tocó los $207 para la venta en la City porteña. Luego recortó levemente el alza y cerró a $206,50. De todos modos, se mantienen en valores récord a tres días de las elecciones legislativas.

La brecha con el billete mayorista, que se negoció a $100,17, se estiró a 106,15%. En las últimas dos jornadas, la cotización paralela sumó siete pesos.

El billete informal empezó a recuperar terreno en las últimas dos semanas de octubre. Primero alcanzó los $195 e igualó a su pico histórico anterior, registrado el 23 de octubre del año pasado. Sin embargo, ese valor máximo no resultó un tope y el dólar blue siguió escalando hasta marcar $200 la semana pasada.

Por su parte, el dólar oficial operó a $99,25 para la compra y $105,25 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), sin cambios en comparación con la rueda anterior. Así, mantiene el ritmo de devaluación mensual en torno al 1%.

Los dólares financieros operan arriba de los $200

En el mercado financiero, los precios del dólar son dispares. En los segmentos más regulados, donde interviene el Banco Central, las cotizaciones operaron torno a los $183,30 este jueves.

Ante el crecimiento de las operaciones en este mercado, el Gobierno pidió a los bancos y sociedades de Bolsa que informen los datos de los clientes que se dolarizan por medio del mercado de capitales.

Related posts

Leave a Comment