DESTACADAS LA COSTA 

Capitanich pidió regular los medios porque «La gente empieza a pensar lo que los periodistas proponen”

El desgastado y anacrónico gobernador de Chaco propuso modificar “dos o tres artículos de la Ley de Medios” porque ha demostrado ser insuficiente, Para este triste personaje, la culpa del estrepitoso fracaso del FDT en las elecciones es responsabilidad de los medios de comunicación.

Es una lástima que continúen con esta clase de propuestas, porque estoy seguro que si ellos gobernaran mejor, los medios no tendrían injerencia.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, celebró la remontada que el Frente de Todos logró en su provincia pero llamó a “regular” los medios de comunicación porque “la gente empieza a pensar lo que los periodistas proponen”.

“Esto es un grave problema y tiene que ver con competir en un partido de fútbol con cancha embarrada e inclinada, donde las probabilidades de éxito son cercanas a nulas. Esto no puede funcionar así y tiene que ver con el tema de la hegemonía de los medios de comunicación y la capacidad de regulación”, planteó el gobernador en una entrevista con El Destape Radio.

n Chaco la coalición oficialista Frente de Todos remontó el resultado que había obtenido en las PASO del 12 de septiembre pasado y obtuvo 44,33% de los votos en la categoría de diputados nacionales, mientras que Chaco Cambia+Juntos por el Cambio reunió el 42,75% de los sufragios.

Según Capitanich, el problema para el oficialismo es que “los medios no se autorregulan y responden a intereses específicos”. Si bien aclaró que los medios “no definen una elección”, el gobernador explicó que “construyen marcos mentales”.

“Ellos están permeando mucho más a nuestros votantes y nosotros tenemos una impermeabilización de los votantes opositores. Gran problema nuestro. O sea, ellos están blindados a la penetración nuestra y ellos están penetrando con mayor eficacia en nuestros votantes”, detalló.

Related posts

Leave a Comment