LAVALLE 

El municipio junto al INTA, iniciaron la primera etapa del programa de Cría de Gallinas Ponedoras

La propuesta está destinada a familias emprendedoras con proyectos avícolas y conocimientos previos en la cría de este tipo de animales.
El objetivo es fortalecer el autoempleo incentivando a pequeños emprendimientos avícolas del departamento en la producción de gallinas para autoconsumo y la comercialización de sus productos derivados.
Es una oportunidad para rescatar saberes y costumbres que se practican en las zonas rurales como medio de sustento para la alimentación.
En esta primera etapa, 39 familias recibieron 25 pollitas bebé, cada una, además de la capacitación que realizaron con los equipos técnicos del INTA.
El trabajo de coordinación y acompañamiento en el territorio está a cargo de las Direcciones de Desarrollo Humano, Integración Territorial, Educación y Familia y la Oficina de Empleo y Micro emprendimientos del municipio.
Entre los funcionarios que acompañaron la actividad estuvieron el Secretario de Gabinete, Carlos Acosta, la Asistente Regional del programa Prohuerta, Laura Lafalla, los directores Osvaldo Sarmiento y Carlos Alberti, la coordinadora de Empleo, María Belén Quiroga, el   técnico del INTA, Daniel Acosta, y los delegados municipales, junto a vecinas y vecinos beneficiados.

Related posts

Leave a Comment