PINAMAR 

Yeza: “hay que sostener la actividad económica y evitar las reuniones en familia”.

PINAMAR – El intendente de Pinamar, Martín Yeza, expresó en Nadie es Perfecto que “no es para volvernos locos y enojarse con Las Leonas… entiendo el miedo por el que están atravesando un montón de familias, pero tenemos que aprender a convivir de la manera más inteligente posible ya que el sistema de salud está preparado”.

Describió que “se dio una curva muy acelerada de contagios producidas por dos reuniones: hubo una cena de cinco personas que generó 25 casos y después una persona en paralelo que generó otros 20 contagios”.

También aclaró que “en el sistema SISA puede aparecer más casos de los que realmente tenemos porque no se iban cargando algunas altas, se le dio prioridad a los hisopados. Es un trabajo inmenso el que está haciendo el equipo de Salud con los positivos, los contactos estrechos y los que están esperando el resultado”.

En ese marco, destacó que “hoy se estabilizó la cantidad de hisopados y son mucho más los negativos que positivos” y puntualizó: “tenemos 11 internados de los cuales dos están en terapia intensiva, otros 8 con un poco de asistencia de oxígeno y 2 ó 3 personas que no tienen donde aislarse”.

En relación a los casos positivos, manifestó que “la mayor curva la tenemos en personas de edad de socialización y trabajo entre 30 y 50 años” y consideró que “podemos estar en la fase 17 o menos 10, el problema es si como ciudadanos estamos dispuestos a aceptar las normas. Un porcentaje muy alto de contagios no se dio en los lugares que están habilitados por las fases. No hisopamos a nadie que se haya contagiado en un gimnasio o en un café pero sí gente que compartía mate”.

Por otra parte, dijo que el objetivo es “tratar de sostener la actividad económica con los protocolos y evitar los contactos en domicilios particulares” y que “es un entrenamiento de cara al futuro”. Si no hay temporada “van a ir a la quiebra masivamente todos los hoteles de Pinamar y consecuentemente una ola de desempleo”.

Related posts

Leave a Comment