DESTACADAS PINAMAR 

“Estoy contento de poder donar y ayudar a salvar vidas”, dijo Juan Rodríguez, vecino recuperado y donador de Plasma

PINAMAR – El vecino pinamarense Juan Rodríguez, recuperado de Covid-19, donó plasma y destacó en Nadie es Perfecto que “estoy contento de poder donar y ayudar a salvar vidas”.

Rodríguez, que fue un paciente leve, transcurrió los 28 días desde el inicio de los síntomas y decidió ser donante. “Todo arranca cuando te dan el alta, te sugieren donar. Son 28 días de iniciado los síntomas, te acercás a Hemoterapia de Pinamar y te hacen el serológico para ver si tenés la cantidad de anticuerpos, en mi caso tengo 4,5 por ciento. De ahí te coordinan un turno con el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata”, relató.

Aclaró también que “si no podés ir por tus propios medios, el municipio te lleva” y remarcó que “es rápido, no duele y ayudás a tres personas a recuperarse”.

Durante el proceso de extracción, recordó que “tardé 38 minutos, los ciclos de sangre que te sacan por una vía, separan el plasma y te vuelven a inyectar tu propia sangre con suero fisiológico. Se vuelve a repetir el ciclo hasta completar la cantidad que creo es medio litro”.

Con ganas de seguir colaborando con otros pacientes, anunció que “voy a volver el lunes a donar, se puede cada siete días”.

Agradecimiento

Rodríguez agradeció la atención recibida en el hospital de Pinamar y la calificó de “excelente”. “Fui el segundo (caso) de Pinamar que di positivo. Un domingo a la noche ingresé al hospital y el lunes al mediodía se me fue la fiebre y el dolor del cuerpo, fue leve”, recordó.

En su entorno hubo otros positivos: “un amigo, mi hermano y yo viajamos a Mar del Plata y donamos” aunque dijo que “mi esposa, que está amamantando, no puede donar”.

fuente: pinamar 24

Related posts

Leave a Comment