LAVALLE 

Lavalle: tras una investigación, reincorporaron a dos funcionarios

Desde el Municipio de General Lavalle informaron que los dos funcionarios que fueron investigados por una denuncia de irregularidades en la solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia, fueron reincorporados al gabinete.

“La Municipalidad de General Lavalle informa que Gabriela Tellechea y Dante Romero volverán a prestar funciones en el municipio. Oportunamente y ante la denuncia penal formulada por el propio Municipio por la carga indebida del IFE se les aceptó a los mismos las renuncias presentadas, estableciendo que serían convocados nuevamente a prestar funciones una vez aclarada su responsabilidad”, informaron.

“A lo largo de la instrucción sumaria, se tomaron 25 declaraciones y efectuaron otros medios de prueba, NO surgiendo de la prueba efectuada responsabilidad alguna de Gabriela Tellechea y Dante Romero en las irregularidades denunciadas”, detallaron.

Asimismo, aclararon que “con varios meses de trámite de la causa penal y prueba producida, tampoco la Justicia Federal ha encontrado responsabilidad penal alguna de los mismos”.

De tal forma, “cumpliéndose con lo estipulado oportunamente, se ha convocado a la Sra. Gabriela Tellechea y al Sr. Dante Romero a prestar funciones nuevamente en el ámbito municipal”, remarcaron.

En el mes de abril, la situación había sido denunciada por el mismo intendente, José Rodríguez Ponte, quien inició un proceso legal contra estas personas de su propia estructura estatal.

En ese sentido, se dio inicio a una investigación sumarial, para determinar si las inscripciones fueron efectuadas por agentes municipales, por cada persona en forma individual, y “si los inscriptos tenían o no conocimiento de tal circunstancia”.

Related posts

Leave a Comment