DESTACADAS VILLA GESELL 

CORONAVIRUS: SE REALIZÓ EL PRIMER TRATAMIENTO CON PLASMA EN VILLA GESELL

En el día de hoy se llevo a cabo en el Hospital Municipal el primer tratamiento con plasma de pacientes recuperados de covid, a una mujer que fue derivada de una residencia geriatrica de Pinamar.

Se trata de una paciente que se encuentra internada en el hospital municipal, que fue derivada desde una residencia geriátrica de Ostende, ya que su familia es de Villa Gesell. En la jornada de hoy, en el Hospital Municipal Arturo Illia se le aplicó el plasma como tratamiento experimental contra el covid 19. 

La mujer se encontraba en una de las habitaciones del nosocomio, con una evolución del virus que preveía que iba a necesitar uno de los respiradores. En la tarde de hoy, se le aplicó el tratamiento con plasma y se espera que presente una mejoría. El plasma llegó desde Mar del Plata, para que los profesionales locales realicen el procedimiento. 

Es el primer tratamiento que se realiza en nuestra ciudad, ya que hasta el momento ningún paciente había sido candidato a la aplicación del plasma. La mujer esta al límite de la asistencia respiratoria mecánica. Se debe esperar 72 horas para conocer la efectividad del tratamiento aplicado.

El plasma se obtiene de la donación de pacientes recuperados de covid 19, y se trata de un tratamiento experimental, hasta el momento es la única posibilidad que tienen los pacientes que desarrollan una sintomatología severa del coronavirus. 

Related posts

Leave a Comment