DESTACADAS PINAMAR 

Se reunió el Consejo Regional de Salud de Zona Sanitaria VIII

PINAMAR – A la espera de la llegada de la vacuna contra el Covid-19, el viernes pasado se llevó a cabo la última reunión, que fue con carácter presencial, del Consejo Regional de Salud de la Zona Sanitaria VIII de la que participaron municipios de la zona.

Eduardo D’Agostino, secretario de Salud de Pinamar, describió que “se trataron tres puntos, uno fue la vacunación. Todavía no tenemos a ciencia cierta cuándo va a llegar, sí se sabe que las capacitaciones a los estudiantes avanzados de enfermería, Pinamar esta semana termina con todas. En primera instancia se iba a vacunar a todo el personal de salud en el hospital, tanto público como privado. Se va a centralizar en el hospital el primer lote de vacunas”.

Además, dijo que “aparentemente llegaba a partir de esta semana al país la vacuna rusa que tiene dos dosis para aplicar, una el primer día y la otra a partir de los 21 días de la primera dosis”.

También, anunció que como vacunatorios alternativos “en Pinamar propusimos dos escuelas, por infraestructura, localización y demás, están presentadas con computadoras que la gran mayoría tiene y el freezer a menos de 18°, eso para una segunda instancia. También los vacunatorios, tanto la sala de Ostende más DiabetPin y el CIC de Valeria del Mar”.

Refuerzos Same

Por otro lado, dijo que el operativo del Same “fue el segundo punto que se trató. Hubo una primera camada donde 12 (equipos) están en cuatro ambulancias con una radio operadora”.

“Se habló como cómo iba a ser la logística, la comunicación entre los diferentes equipos, no solamente los cuatro con el hospital sino con los centros provinciales a donde puedan derivar”, agregó.

Consideró que “estamos muy bien por ahora, además de las 3 ambulancias que tenemos activas en Pinamar se sumaron cuatro más”.

Finalmente, sobre el aumento en los contagios de los últimos días, D’Agostino informó que “son esperables, con la convivencia que ha tenido la población con el virus ha hecho que mucha gente se aislara automáticamente y que no se acerque a hisopar”.

Related posts

Leave a Comment