Actualidad DESTACADAS 

liberaron a las concejalas que habían denunciado a Insfrán por los centros de aislamiento

Tras haber denunciado al gobernador Gildo Insfrán por el maltrato que sufren quienes son albergados en centros de aislamiento y ser detenidas mientras realizaran una protesta, las concejalas formoseñas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz recuperaron la libertad.

La detención tuvo lugar frente la Escuela 18, donde funciona un centro de alojamiento, mientras reclamaban por una familia que tras 20 días de aislamiento y tres hisopados negativos no se los autorizaba a dejar las instalaciones.

Al ser notificadas que no podrían permanecer frente al edificio, se negaron a abandonar el reclamo y exigieron respuestas oficiales. Según trascendió, ambas legisladoras fueron trasladadas a una comisaría.

Horas más tarde, la radical Ruiz Díaz recuperó la libertad y dejó la comisaría acompañada por Luis Naidenoff, titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado

Posteriormente, Neme, del peronismo disidente, dejó la dependencia policial. En las puertas de la comisaría, donde se desplegaba un gran operativo de seguridad, las legisladoras fueron aplaudidas por quienes reclamaban por su libertad.

Durante el fin de semana, Neme junto a Ruíz Díaz habían denunciado a Insfrán por las “condiciones inhumanas” que vivían quienes eran albergados en centros de aislamiento. «Lo que se está haciendo en Formosa es un delito de lesa humanidad y hemos perdido el Estado de Derecho”, había señalado la abogada.

Related posts

Leave a Comment