DESTACADAS NACIONALES 

Denunciaron penalmente a Gildo Insfrán por abuso de autoridad

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, fue denunciado por un grupo de legisladores de la oposición encabezado por Luis Naidenoff.

Un grupo de legisladores de la oposición denunció penalmente a Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y privación ilegítima de la libertad, entre otros delitos.

La presentación judicial tuvo lugar luego de los hechos de violencia que se registraron en la provincia el último viernes. La misma estuvo encabezada por el senador Luis Naidenoff e incluye también al jefe de Gobierno, Jorge González, y al de la Policía formoseña, Walter Arroyo.

A través de su cuenta de Twitter, el senador formoseño escribió: “Hoy la sociedad formoseña exige al gobierno recuperar el sentido común para poder vivir en libertad y que se respeten los derechos fundamentales”.

Los delitos denunciados son los de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, privación ilegalidad de la libertad, vejaciones e intimidación pública y todo otro “que surja de la investigación de los hechos” que motivaron la presentación judicial.

Los denunciantes indican que la primera manifestación en contra del regreso a fase 1 del aislamiento social en la capital de la provincia se convocó en forma “pacífica” y “respetando la distancia social y el uso de barbijos”. Sin embargo, cuando llegaron al lugar de la concentración “se advirtió la existencia de un gran número de personal policial, resguardado en cascos y escudos, además de un vallado que impedía acceder a la Casa de Gobierno”.

“El personal policial comenzó a tirar balas de gomas, gases lacrimógenos y a reprimir a quienes a su alcance se encontraban, pretendiendo disuadir de su presencia en dicho lugar, utilizando la fuerza cuando no era necesaria y reprimiendo un legítimo reclamo popular”, agregan.

Related posts

Leave a Comment