DESTACADAS LA COSTA 

Paro total por 24 horas del transporte público en La Costa

Gustavo Escalante Delegado UTA La Costa, comunicó que a partir de las 0 horas del dia de hoy se decretó un paro total de actividades en todo el ámbito del Partido de La Costa.

«teníamos la retención de tareas desde la semana pasada, lamentablemente tuvimos que profundizarla porque no tuvimos ningún tipo de acuerdo con el reclamo que venimos haciendo» dice Escalante.

Este quite de colaboración al servicio ¿ocuparía nada más que el martes? ¿O sería por tiempo indeterminado?

En principio la medida está prevista para el día de hoy, pero en la Asamblea podrían extender la medida. «Esto es el día a día, no sabemos cómo seguimos, la Asamblea determinará que tenemos que hacer los trabajadores» contaba el delegado en una entrevista.

La semana pasada Marcela Passo, que representa a la Secretaría de Transporte de Nación, dice que Nación viene haciendo los depósitos a la Provincia de Buenos Aires, ¿quiere decir que la no llegada de dinero para sueldos obedecería a la Provincia?

Yo en ese terreno no me puedo meter porque no tengo noción de cómo sería eso, pero en principio sería así la cuestión, no están haciendo desde Provincia los giros a las distintas Cooperativas de La Costa.

Está claro que el reclamo es justo, obedece a los trabajadores, la gente ¿lo está comprendiendo?

No, creo que no. Hay mucha gente que usa el transporte público que tal vez entiende el reclamo pero no la manera en la que lo estamos haciendo, piden que dejemos de cobrar el boleto, que perjudiquemos a la empresa, pero todos sabemos que el transporte acá es subsidiado y no es que la empresa gana con el corte de boleto, no es así. Hoy lo que nosotros necesitamos es que los subsidios ingresen y podamos circular.

Nosotros venimos reclamando desde el año pasado, estuvimos la semana pasada en audiencia el martes, jueves, hoy, la otra semana anterior jueves, creo que hemos tolerado bastante, el trabajador bastante nos acompañó, yo hoy soy la cara visible de todos mis compañeros.

Related posts

Leave a Comment