DESTACADAS NACIONALES 

Abrazos simbólicos y protestas frente a las escuelas del AMBA

Padres y alumnos de distintas escuelas del AMBA decidieron movilizarse frente a los edificios cerrados para exigir por el regreso a la presencialidad.

En un informe de Rodrigo Jorge para “Cada Mañana”, el cronista contó la situación que se vive en distintas escuelas del AMBA, donde el gobernador Axel Kicillof acató el decreto presidencial y ordenó el regreso a las clases virtuales por al menos dos semanas.

Cerca de 50 colegios  acudieron a los abrazos simbólicos, protestas y movilizaciones para reclamar por lo que consideran importante para los alumnos. Según adelantó Rodrigo Jorge, los municipios de Vicente López y de San Isidro han visto la posibilidad de hacer algo similar a lo que hizo el gobierno de la Ciudad.

Becar, Hurlingham, Bernal, Vicente López y varios municipios se unieron este lunes al pedido del colectivo “Padres Organizados”, agrupación que nació en 2020 en reclamo de la reapertura de los colegios durante los siete meses de cuarentena. Con sentadas, aplausos y abrazos simbólicos, piden que se declare a “la educación como un servicio esencial”.

Cuando el presidente anunció su decisión, el Gobierno de la Ciudad recurrió a la Corte Suprema, sin embargo los ministros aún no se han reunido a debatir. Al mismo tiempo, un grupo de padres y colegios presentaron sus pedidos de continuar con las clases presenciales y obtuvieron una rápida respuesta por parte de la Justicia porteña. Este domingo por la tarde, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires, que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, ordenó habilitar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Abrazos simbólicos y protestas frente a las escuelas del AMBA. Twitter @Marianaabruno1
Abrazos simbólicos y protestas frente a las escuelas del AMBA. Twitter @Marianaabruno1

Por tal motivo, este lunes resulta ser una jornada diferente para muchos, ya que como confirmó la ministra de Educación Soledad Acuña a Radio Mitre, muchas escuelas habían reorganizado la semana para volver a la virtualidad y no tuvieron tiempo para informar a padres y alumnos de los nuevos cambios. Por tal motivo, este lunes algunos colegios tendrán clases virtuales y el martes regresarán a las aulas tal como ordenó la Justicia.

Related posts

Leave a Comment