Actualidad DESTACADAS 

Una encuesta marcó la gran caída que sufrió la imagen del Presidente

El oficialismo cada vez más comprometido, según los últimos estudios

Casi el 60% de los argentinos desaprueba la gestión de Alberto Fernández al frente del Poder Ejecutivo, la presidenta del PRO Patricia Bullrich es la referente con mayor imagen positiva a nivel nacional y, en provincia,la lista del Frente de Todos sería la más votada en las PASO . Todos estos datos se desprenden de un relevamiento privado al que tuvo acceso El Cronista.

Un 58,1% de los encuestados desaprueba la gestión de Alberto Fernández al frente del Ejecutivo mientras que apenas un 33,7% expresó su aprobación de acuerdo a una encuesta elaborada por la consultora Management & Fit. Además, el estudio elaborado entre el 26 de julio y el 2 de agosto indica que aumenta el nivel de aprobación del Presidente entre mujeres y el nivel educativo bajo. Por su parte, la desaprobación se incrementa entre varones y niveles educativos medios y altos.

El lapidario editorial de Jorge Lanata contra Alberto Fernández por las visitas en Olivos

Thank you for watching

En este sentido, ese mismo estudio arroja que el nivel de aprobación de la gestión nacional aumenta en la provincia de Buenos Aires mientras que disminuye en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En relación a la crisis sanitaria desatada a raíz del Covid19, desde M&F se le consultó a un total de 2200 personas ubicadas en todo el país: «¿En qué medida Ud. aprueba la forma en la que Alberto Fernández conduce al problema del coronavirus a nivel nacional?».

Un 26,8% respondió que «aprueba mucho» la conducción por parte del Poder Ejecutivo, mientras que un 16,3% se inclinó por la respuesta «aprueba algo». Ahora bien, un 19,4% respondió «aprueba poco»; un 35,8% «aprueba nada» y un 1,8% ns/nc.

En pocas palabras, un 43,1% aprueba la gestión de Fernández al frente de la pandemia y un 55,1% la desaprueba. «Aumenta el nivel de aprobación entre los mayores de 40 años y el nivel educativo bajo, mientras que la desaprobación entre los varones, menores de 40 y el nivel educativo medio y alto», concluye el informe.

Related posts

Leave a Comment