DESTACADAS NACIONALES 

La foto en Olivos: quién es quién en la fiesta realizada en plena cuarentena por el presidente

Las 9 personas que acompañaron a Alberto Fernández y Fabiola Yáñez el 14 de julio de 2020, en plena etapa de la cuarentena dura.

El 14 de julio de 2020, según consta en los registros oficiales de la Quinta Presidencial de Olivos, ingresaron cinco personas juntas al chalet donde vive el presidente a las 9.30 de la noche. Dos más ingresaron a las 9.46. Otros dos, estacionaron su auto a las 10 en punto.

   Según esas mismas planillas, a esa hora ya no había ningún otro visitante en la Quinta. Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, había dejado el lugar a las 6.25 de la tarde, luego de cinco horas de reuniones.

   Los nueve visitantes nocturnos que ingresaron al «chalet» habían llegado para participar de una fiesta de cumpleaños de la pareja del presidente, Fabiola Yáñez, en momentos en que ese tipo de encuentros estaba expresamente prohibido por orden del propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

   Las fotos de esa fiesta difundidas este jueves comprueban que el Presidente también participó del agasajo con su pareja y los nueve invitados (además de una niña), en el que no se usaron barbijos ni se respetó la distancia social que promovía el Gobierno para evitar los contagios en la pandemia.

¿Quiénes eran esos invitados VIP a la Quinta de Olivos?

   Emmanuel López (número 7 en la foto)

   Ingresó a Olivos en un auto a las 9.30 de la noche. Es asesor de Fabiola Yáñez, la pareja del Presidente, contratado por la Subsecretaría de Gestión Institucional.

   Fernando Consagra (8)

    Pareja de López, llegó en el mismo auto a las 21.30. Es actor y modelo, trabajó en México y también en películas estadounidenses.

   Rocío Fernández Peruilh (9)

   Llegó a la misma hora que López y Consagra. Tiene 28 años y es amiga de Yáñez. Trabaja como agente inmobiliaria.

   Florencia Fernández Peruilh (5)

  También es amiga de la pareja del Presidente y llegó a la Quinta a la misma hora que su hermana Rocío.

   Santiago Basavilbaso (6)

   Es otro de los que llegó en el primer grupo de las 9.30 para la fiesta VIP. Fue invitado por su amistad con Yáñez.

   Stefanía Dominguez (11)

   Llegó en el segundo grupo, a las 9.46 PM. Es abogada, y ella misma dijo en Instagram que conoce a Fabiola Yáñez desde 2014, «desde cuando empezamos teatro con Carlos Evaristo». Para certificar que son amigas, colgó un video de Yáñez cantándole el feliz cumpleaños a ella.

   Sofía Pacchi (4)

   Entró a Olivos junto con Domínguez. Es asesora de Yáñez, nombrada con cargo en el Estado. Es ex modelo y actriz y es pareja del empresario taiwanés Chien Chia Hong, que ganó al menos seis contratos con el Estado durante la presidencia de Alberto Fernández en áreas muy sensibles de la seguridad pública.

   Alberto Fernández, Chien Chia Hong, su pareja Sofia Pacchi y la primera dama Fabiola Yañez, en un festejo previo a la pandemia de coronavirus.

   Federico Abraham (10)

   Entró a la Quinta a las 22. Es peluquero y es el encargado de mantener en buenas condiciones la tintura de Yáñez. Ingresó varias veces a la Quinta en 2020 incluso cuando la peluquería era una de las actividades prohibidas en 2020 por ser considerada no esencial.

   Carolina Marafioti (2)

   Llegó a la fiesta junto con Abraham. Es parte del equipo estético de Yáñez. En su caso, es la encargada de elegir el vestuario que usará en sus apariciones públicas.

   Según los registros de la Quinta, todos ellos se retiraron entre la 1:44 y la 1;147 de la madrugada del 15 de julio de 2020, luego de cenar, comer torta y brindar con Yañez y el Presidente en momentos en que estaba prohibido. Las fotos muestran que también participó de los festejos uno de los perros raza collie de Alberto Fernández.

Fuente: Clarín

Related posts

Leave a Comment