Actualidad DESTACADAS 

Dani López: “Estamos tratando de llegar a todos”

El Presidente del Comité Radical de La Costa y actual precandidato a concejal local por la lista de Dar el Paso de Juntos destacó la importancia de las elecciones legislativas de este año, ya que aseguró que estos comicios servirán para poder “equilibrar el poder” del gobierno municipal actual, con la incorporación de mayor cantidad de bancas opositoras. En este sentido subrayó la necesidad de un cambio profundo en la gestión actual para poder transformar el distrito.

Durante una entrevista ofrecida para Opinión, Daniel López, precandidato a concejal local por la corriente interna Dar del Paso de la alianza Juntos, se refirió al trabajo de campaña que viene realizando su sector en el territorio, y en este sentido mencionó que en estos pocos días que quedan previos a los comicios del 12 de septiembre “uno trata de llegar a todos los vecinos para tratar de tener un contacto aunque sea mínimo, pero tenerlo”.


En esta misma línea, López aseguró que “si bien nuestra propuesta desde que arrancamos es estar todos los días en la calle interactuando”, lo cierto es que señaló que “en este momento se intensifica y hay que tratar de llegar a todos”. De acuerdo a lo que mencionó, en sus recorridas y charlas con los costeros ha notado que “en los vecinos hay desesperanza, hay resignación”, por lo que enfatizó que “no nos podemos resignar a seguir viviendo así, tenemos que cortar y tenemos que seguir para adelante, porque se puede vivir mejor”.


Precisamente, en relación a la situación actual del partido de La Costa, López consideró que “es un distrito que tiene que salir del estancamiento en el que está, empezar a crecer, dejar atrás esta matriz que nos sigue dejando en el atraso”, por lo que resaltó la necesidad de “ir por la evolución, tenemos que planificarnos y tener en la cabeza el futuro, dejar las discusiones del pasado, de la vieja política”. Por ello, subrayó: “Nosotros vamos por la positiva y vamos a seguir trabajando en esto, y entendemos que La Costa tiene que crecer, que es un aprendizaje, que hay que profesionalizar las áreas del municipio, y eso se va a dar en el 2023”.


En esta misma línea, López destacó que las elecciones legislativas de este año “es importantísima, porque a partir de acá se va a equilibrar el poder”, ya que señaló que desde su sector están convencidos que “vamos a ganar la mayoría del Concejo Deliberante”, y que a partir de ello “vamos a detener las decisiones arbitrarias que toma este Gobierno, como fue la suba de impuestos del año pasado”. Al mismo tiempo, el precandidato destacó que “necesitamos profesionalizar el municipio”, al tiempo que enfatizó que “hay que empezar a transitar el camino de la visión del futuro que necesitamos en La Costa para poder vivir mejor”.


La lista interna Dar el Paso de la alianza Juntos acompaña la precandidatura de Facundo Manes, y en el ámbito local se conforma con los precandidatos a concejales Daniel López, Evangelina Cordone, Andrés Bertolot, Fernanda Rodríguez, Gonzalo Barbaza, Yamila Coppola, Alfredo Palacios, Celia Berrera y Héctor Malde. Como precandidatos a consejeros escolares propone las precandidaturas de Matías Porta, Paula Duarte y Francisco Muraca.


En este sentido, López mencionó que si bien en la lista “hay una representatividad de la parte radical muy grande”, lo cierto es que aseguró que se trata de “una lista muy plural, donde convergen muchas mujeres y hombres de diferentes sectores”, ya que destacó que se buscó armar una lista “muy representativa de todo el partido de La Costa”, por lo que señaló que “logramos tener entre los primeros seis precandidatos a concejales, dos de zona sur, dos de zona centro y dos de zona norte”. Por todo ello, aseguró que “tenemos una lista armada muy potente”.

Se suma a ello la precandidatura de Facundo Manes, acerca de lo cual López manifestó que “es una persona que viene a oxigenar la política, que viene a aportar toda su sapiencia, todo lo que él tiene para que la gente crezca con la salud pública, con la educación, el trabajo, esos son los pilares”. En cuanto a los precandidatos locales, sostuvo que la lista incluye “gente con mucha experiencia, gente que platea una renovación”, y en este sentido concluyó: “En la lista somos pocos, pero lo importante son los que están laburando y los vecinos que se suman día a día a nuestra propuesta de que el partido de La Costa tiene que transformarse”.

Lic. Graciela Marker para Opinión de la costa

Related posts

Leave a Comment