DESTACADAS OPINIÓN 

Populismo de izquierda

El populismo de izquierda que gobierna hoy nuestro país ya se hizo fama de poseer un afán desmedido de poder y ser ineficaz en lo económico, ya que en cuanto a la riqueza procura distribuir más de la que se genera. Ante estos errores, por ahora se esmera en preservar los votos de su núcleo duro, dado que los restantes los considera perdidos.

Para este fin debe aplicar sistemáticamente una política tipo Robin Hood expoliando impositivamente a la clase media y alta y a sus empresas para mantener a sus fieles votantes. Esto, en el largo plazo, no es más que comerse la gallina de los huevos de oro.­

Sin embargo, como a medida que se achique la economía y aumente la pobreza, los nuevos pobres serán asistidos por el gobierno, con el tiempo se iría ampliando su base electoral. Algunos votantes por fidelidad y otros por miedo a perder la asistencia sostendrían a sus verdugos de la libertad y del futuro.

De esa manera, los funcionarios oficialistas pueden durar muchos años, aunque el ocaso igual les llegará cuando la economía del país se haya achicado lo suficiente para que ya ni siquiera puedan practicar ese pobrismo.

Esa devastadora jugada para perpetuarse en el poder y enriquecerse posee una lógica destructiva como la del cáncer. Ya que esta enfermedad constituye una proliferación de células anárquicas que solo se satisfacen a sí mismas, como ellos. Dichas células malignas, en su ciega propagación destruyen la vida organizada que las alberga. Por ende, también mueren.

Con la consumación del maquiavélico plan populista se daría una muerte figurada, principalmente económica para los ciudadanos, y política para los artífices de la devastación. Una verdadera jugada maestra de perversión política en el país que juraron defender. ­

­

Ps. Jorge Ballario – DNI 10.858.926­

Marcos Juárez (Cba.)­

psicologo.ballario@gmail.com­

Related posts

Leave a Comment