DESTACADAS NACIONALES 

PLATITA!: El gobierno pone CEPO a la carne y prohíbe aumento de precios hasta el 14 de Noviembre

El Gobierno avanza en permitir mayores exportaciones de cortes vacunos, sin que afecten los valores en el mercado interno. En paralelo, negocia con las empresas los ajustes trimestrales del plan oficial mientras ajusta el seguimiento en las góndolas.

Mientras se esperan nuevos anuncios del shock reactivador con el que el Gobierno buscará mejorar el humor social y revertir la derrota de las elecciones primarias, parte de los funcionarios nacionales se concentrarán esta semana en definir dos aspectos que consideran clave para contener la inflación hacia las legislativas del 14 noviembre.

Desde la Casa Rosada se mantiene la confianza en que los precios desaceleraron su escalada tras el impacto del primer tramo del año, y que no habrá sobresaltos al menos en el mes y medio que para las elecciones. Tras el dato de agosto, que estuvo en 2,5%, las previsiones oficiales es que la inflación de septiembre y octubre se ubiquen en ese segmento.

En esa línea, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, recibirá este lunes a los supermercadistas y principales alimentarias. El objetivo es mantener a raya los precios, sobre todo en momentos en que se espera una inyección fiscal para apuntalar el consumo. Con esos mismos interlocutores, comenzará a definir la próxima etapa de Precios Cuidados, que se inicia en los primeros días de octubre y regirá hasta principios de 2022.

Por otro lado, el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se encontrará con los titulares de las cuatro entidades rurales nucleadas en la mesa de enlace con la intención de ensayar un acercamiento y liberar en buena parte el cepo exportador a la carne vacuna, a cambio de que esa flexibilización no impacte en los valores al consumidor.

Related posts

Leave a Comment